Esta tarde por Internet me he encontrado un artículo que recogía los sorprendentes usos de la aspirina y lo poco que sabemos sobre ella. Que inventazo! Verdad Pepe...???
Hasta el momento, yo creía que únicamente valía para aliviar el dolor de cabeza, inflamaciones e incluso dolores musculares, pero a partir de este artículo he descubierto su verdadero potencial.
Aquí te muestro algunas de sus increíbles utilidades:
- Elimina las manchas de sudor de tus camisetas blancas. Disuelve dos aspirinas en un vaso de agua caliente y aplica el líquido sobre la mancha, déjalo hacer efecto durante dos horas y la mancha habrá desaparecido.
- Limpia tu pelo de tonos verdes o amarillentos producidos por el cloro de la piscina. Disuelve ocho aspirinas en un vaso y rocía el contenido sobre tu pelo, déjalo actuar durante 10 minutos y después lávate el pelo con champú. Los tintes extraños de la piscina habrán desaparecido.
- Acaba con tus granos. La aspirina es un astringente, de modo que si una aspirina y con un poco de agua haces una pasta con ella y la aplicas sobre un grano, después de unos minutos éste tomará un tono más pálido y habrá reducido su tamaño.
- Alarga la vida de tus flores. Disuelve una aspirina en un jarrón con agua en el que vayas a introducir plantas y las mantendrás frescas durante más tiempo.
- Tratamiento anticaspa. Pulveriza dos aspirinas y añádelas a tu champú habitual y tras su aplicación espera un par de minutos antes de aclararlo.
- Alivia las picaduras de mosquitos. Humedece tu piel y frota con una aspirina sobre la picadura para aliviar el dolor y refrescar la zona afectada.
- Alivia las picaduras de avispas. Del mismo modo, aunque deberás vigilar las posibles reacciones.
- Tratamiento frente a plagas. Los jardineros pueden disolver una aspirina en un litro de agua para fumigar sus plantas frente a plagas e infecciones.
- Fungicida para hongos. Puede emplearse del mismo modo que antes para evitar la formación de hongos en las raíces detus plantas.
- Elimina manchas de grasa y nicotina de tus manos. Toma un zumo de limón fresco y añádele una aspirina para eliminar estas manchas.
Lo cierto es que no me he detenido a probar si todo esto realmente funciona, pero de ser así, sin duda se trata de uno de los inventos de la historia si no lo era ya. PROBADLO y me contais!
1 comentario:
Mi abuela se tomaba una todos los días, estaba como una rosa,un día la pregunte para que la tomaba, me dijo que era mejor estar preparada para el dolor, que jodia, se curaba el reuma antes de que apareciera.
- de todas las maneras seguro que vale para mas cosas, es como el sintrón, nos mantiene entretenidos.
Publicar un comentario