LIBERTAD
----------
Cada mañana que me levanto
y contemplo la luz del sol,
veo en él la esperanza,
veo en él la ilusión
de poder sentirme libre
dentro de esta gran Nación.
¡Oh Dios omnipotente!
yo confío en tu bondad,
confío en tu Justícia
que pronto establecerás,
en este mundo corrupto
y lleno de maldad
que me tiene aprisionado,
¡yo quiero la libertad!
Hasta aquí el poema que he recibido y al que deseo añadir un comentário, tal y como me pidió que hiciera en su amable carta.
Bien, Sr. Presidente, debo decir, en primer lugar, que le agradezco mucho el obséquio que me ha enviado que, por supuesto, colocaré en lugar preferente, junto a la muñeca con traje de faralaes(*), el platillo decorado con una barquita y el texto: "Recuerdo de Santa Pola" y una Virgen de Fátima en miniatura que reposan sobre mi televisor.
En cuanto al poema, tan reivindicativo como patriótico, se ve que afronta la humillación ancestral que, durante años, han soportado los de su raza, con un cierto resquemor, mezcla de complejo victimista y seudomisticismo religioso; fruto, sin duda, del própio color de su piel y de los pocos años que tenía al escribirlo.
No es un poema para incluir en una antología y es escaso su valor poético, tanto en el fondo como en la forma. Hay exceso de tópicos (el sol, la esperanza, la ilusión, la justícia, etc,etc,) y escasez de fuerza y de autoestima; no se puede confiar todo a Dios y no afrontar los problemas de los hombres.
En su descargo, el hecho de que haya llegado a Presidente de esa Nación a la que alude, con la libertad conquistada. Creo que hemos perdido un mal poeta y quizás hayamos ganado un buen mandatário; aunque, eso, está por ver.
Hasta una próxima comunicación, ¡que Dios le guíe por la senda de la verdad y de los aciertos!, con mi respetuoso saludo para usted, Señor, y para su encantadora esposa Michelle.
Fdo. L. Aprietos
(*) Faralaes.- Vestido típico de Andalucía, generalmente de lunáres, también llamado traje de flamenca, que se ajusta al cuerpo y va adornado de volantes en la parte baja.
2 comentarios:
Querido Luisito: Estou totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Como poeta, desde luego, es malo de cojones. ¿Para qué lo vamos a negar ...? Espero, como tú, que como político se supere un poco más porque si no ... ¡Vamos apañaos! Sobre todo lo siento por el ZP y sus mariachis porque parece que tienen puestas en él todas sus esperanzas de que ESTO se arregle. ¡Manda güevos!
P.D. Si quieres el regalo lo ponemos en la piscina para tapar un desconchón que tengo en la pared...
jajajajajajajajajajajajajajajajaaja
-Este verso de Obama, me ha recordado al negro que se encuentra una lámpara y tras frotarla, un genio le concede tres deseos, quería agua, libertad sin cadenas y ser blanco,el genio concedió los deseos al negro convirtiendole en un moderno WC,...Ja,ja,ja,ja,
-¡Obama!, que Dios no es el genio de la lámpara, trabaja para solucionar los marrones que te ha dejado tu antecesor.
-Luis, un comentario estupendo y acertado, espero que le sea de provecho.
Publicar un comentario