sábado, 17 de enero de 2009

Será verdad? Yo por si acaso dejo de beberla, solo dejo el ron y los hielos en mi vaso

Nunca te preguntaste por que te gusta tanto la Coca Cola? (Si es que te gusta) Y el por que de éste hecho?… Bueno, basicamente es como una droga, pero a continuación te detallo lo que pasa a medida que transcurre el tiempo. (con 1 vaso de gaseosa)

* A los 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a tu sistema (el 100% del consumo diario recomendado diario). Y aunque no se llega a vomitar tal cantidad de azúcar es porque el ácido fosfórico corta el sabor y permite pasarlo sin mayor problema.
* 20 minutos: Aumenta el azúcar en la sangre, liberando insulina repentinamente. El hígado responde a convirtiendo toda la azúcar que pueda en grasa, ya que hay demasiada azúcar disponible.
* 40 minutos: La absorción de cafeína se completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión aumenta, como respuesta el hígado libera azúcar en tu sangre. Los receptores de adenosina de tu cerebro se encuentran bloqueados evitando que tengas sueño.
* 45 Minutos: Tu cuerpo empieza a aumentar la producción de dopamina estimulando los centros de placer en tu cerebro. Similar a como funciona la heroína.
* Antes de 60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en tu intestino, dando un empujón más a tu cuerpo.
* Poco antes de 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en escena. (Te dan ganas de hacer pis). Ahora está asegurado que evacuaras el calcio, magnesio y zinc que iba a usarse para reforzar tus huesos junto al sodio, electrolitos y agua.
* Poco después de 60 minutos: Una vez pasado el efecto, empiezas a tener ansiedad. Te podes poner enojado, irritable y/o torpe.

Y todo esto será seguido de un choque de cafeína en las siguientes horas. Dos o menos si eres fumador. Ahora no pensamos más que la coca cola nos hace sentir mejor.

3 comentarios:

Pepe dijo...

-Creo que ya da lo mismo, es parte de la evoluciòn, ja,ja,ja,ja, Yo seguiré haciendome los cubatas con coca-cola. Paz y Amor y el plus pal salón.

manolo dijo...

Querido Jorge:
Por si te sirve de referencia, y para que puedas confirmar que todo esto es una leyenda urbana, te diré que yo NO HE PROBADO en mi vida la Coca-Cola (ni la Pepsi.Cola). No tengo ni puta idea de a qué coño sabe porque JAMAS la he probado. Seguramente estarás pensando que tu tio Manolo es más raro de lo que ya pensabas ... Pero la cosa es como te lo cuenta. ¿A qué viene todo esto ...? Pues para demostrarte que estoy igual de jodido que todos los que tomais, habitualmente, refrescos de cola. Así que no hagas caso y, si te gusta, disfrutalo. Eso sí... con un poco de ron o de ginebra para quitar el sabor.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Tampoco he probado nunca el chorizo, ni el salchicón, ni todas esas cosas.
(Joder con mi tio Manolo .... está como una puta cabra ....)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

luis dijo...

Añadiré que yo tampoco he probado la Coca-Cola y estoy igualmente tan jodido como Manolo, pero más cabreado. Yo prefiero combinar el ron con el ron.

Contador de Humor