sábado, 30 de agosto de 2008

TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

SALUDOS "a-PRIETILLOS" y ¡¡buen ahorro!!

2 comentarios:

Pepe dijo...

Para el primer truco- LLene el deposito en invieno.
Para el segundo truco-llena el deposito con un embudo de colonias, el rato que estás en la gasolinera no gasta combustible el motor y te durará una semana mas el combustible
Para el tercer truco-Después de repostar mete un condón en el tanque y llenalo de aire con la manguera de las ruedas, que es gratis.
Para el cuarto truco- Pon un tampax en la boca del surtidor,seguro que la mierda no pasa al tanque.Saludx2

Anónimo dijo...

1er truco... te quedaste en la epoca de las cavernas, la medicion de combustible se hace con medidores de flujo masico compensados por temperatura y presion y por tanto el litro sigue siendo litro a cualquier hora del dia

2do truco, mismo cas oque el primero, a la medicion masica le importa muy poco la presion

3er truco, ahi si puede haber algo de logica

4to truco igua lde falso, todas las bombas de gasolina tienen filtros para la gasolina que se despacha cualquier sedimento quedar aahi atrapado y l oqeu se logre colar, lo atrapara tu filtro del auto


saludos!

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