"¿Ha solicitado en alguna ocasión los servicios de un taxi y finalmente utilizó otro o simplemente cambió de opinión? Si la respuesta es afirmativa debe saber que su nombre puede figurar en una 'lista negra' de radiotaxis.
Y es que, según ha denunciado este jueves FACUA-Consumidores en Acción, son varias las emisoras de taxis que tratan los datos sus usuarios para la confección de listas de clientes a los que niegan el servicio porque en alguna ocasión solicitaron un taxi y no esperaron hasta que llegase.
La asociación de consumidores ha puesto en marcha una campaña por la que hace un llamamiento a los usuarios afectados por este fenómeno para que denuncien las irregularidades ante la asociación, de las que dará traslado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
Los usuarios deben conocer previamente qué tratamiento se dará a sus datos
Para ello, FACUA ha habilitado un formulario en su página web. Los afectados pueden imprimirlo y rellenarlo con su nombre, DNI, dirección y los datos de la emisora de taxis que les denegó el servicio, para enviarlo a la sede central de FACUA, en Sevilla, en calle Bécquer, 25A, código postal 41002."
http://www.facua.org/listanegrataxi.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario