lunes, 31 de mayo de 2010

CUENTO CHINO

Es agosto, una pequeña ciudad costera en plena temporada estival. Cae una lluvia torrencial hace varios dias, la ciudad parece desierta, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel. Pide una habitacion. Pone un billete de 100 euros en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Este coge los 100 euros y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. Asi mismo este, corre a pagar lo qu le debe al proveedor del pienso, que a su vez corre a liquidar su deuda con la prostituta, que por la crisis tambien fía.
Ella sale con el billete para el hotel donde acude con sus clientes y que aun no ha pagado y se lo deja en el mostrador al recepcionista.
En ese momento baja el ruso, que dice que no le convence el hotel, coge el billete y se va de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ya nadie tiene deudas y mira el futuro con confianza.

MORALEJA: si el dinero circula se acaba la crisis económica. Es un consejo para el Banco Central Europeo

3 comentarios:

luis dijo...

Reitero mi comentario del anterior post, aunque este "cuento" me suena de algo. No importa, tampoco tenías por qué saber todo respecto a los trabajos que han hecho otros a lo largo del último año.
¡¡QUÉDATE!!

Pepe dijo...

-¡Joder que sorpresa! David ha encontrado un huequecito en su ajetreada vida (Laboral), pues nada quedate cerca y sorprendenós de cuando en cuando.
-¡Gracias David! por tu visita y tu aporte.
-¡QUE TE QUEREMOS!.

manolo dijo...

¡¡Pero bueno, bueno, bueno!!! Esto ha sido inesperado. David acude de nuevo a la casa de los aprietos. ¡¡¡Bienvenido, hijo mio!!! Espero que en tu regreso no haya influido el recorte de salario por parte del ZP, porque si es esa la razón... me temo que vamos a pedir que te sigan recortando ....
Además lo has hecho a lo grande. Desarrollando la teoria del no-capitalismos (muy de moda en los paises del este europeo). Ya ves cómo son las cosas. En un momento has colaborado al embrutecimiento de los gobernantes. SEA USTED BIENVENIDO A SU CASA.
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

Contador de Humor