sábado, 28 de agosto de 2010

CRÓNICAS VERANIEGAS: Comer paella en Agosto



EL TROVADOR IMPERTINENTE
---------------------------------------

Me acerqué a encargar una paella
(que, de antemano, tuve que pagar),
pues libraba, aquel día, mi doncella
y, a resultas, he puesto una querella
porque, aquella, era imposible de tragar.
¿Os digo donde fue?, pues fue en Calella
y, el hecho, me ha dejado tanta huella
que os lo quiero, ahora mismo, relatar.

Te sientas a la mesa, ilusionado,
pensando en lo que vas a disfrutar.
El "chiringo" de playa está petado
y todos, como tú, la han encargado;
(yo les dije: - no me pongan calamar-)
Te sientes inquieto y preocupado
(seis horas desde que has desayunado)
pero sabes que te tienes que esperar.
Y, cuando tienes tu plato colocado,
observas que el arroz está pasado,
mucho antes de tenerlo que probar.
Y esto no es lo peor, (que no he acabado),
una parte del marisco se ha fugado
y sólo veo una gamba; miento, un par,
un mejillón un tanto achicharrado,
algo raro, (con pintas de pescado)
y, por cierto, enterito, ¡un calamar!


MORALEJA:
---------------

Aunque sé que, a vosotros, os dá igual,
ya os digo que me encanta la paella,
más, seguro que no os viene nada mal,
si escribo esta sentencia en mi portal:
= NO LA COMAS EN VERANO... QUE TE ESTRELLAS =

2 comentarios:

Pepe dijo...

-¡Joder con las paellas en verano!,
-A mi, lo mismo me ha pasado y encima 80 y pico Eurazos me han soplado, ¡Ah! que eramos cuatro, no en Calella, en Torrelamata, ahora entiendo la proliferación de los restaurantes Chinos.
-Luis, otra obra maestra, ademas con consejo, lástima que no la postearas al principio del verano, ahora ya llega tarde, seguro que todos los que la lean ya se han "ESTRELLADO".
-Ja,ja,ja,ja. ¡Te has pasado! (De bueno),como la paella.
-Buen provecho.

manolo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Lo siento, Luisito. Esto te pasa por ser tan inocente. Esto de las paellas es más viejo que la orilla del mar (nunca mejor dicho). Las paellas o te las haces tú en tu casa o corres el riesgo de colitis murciana o, lo que es peor, engaño mayúsculo. Y encima pagando por adelantado. ¡¡Chorizos, que son unos chorizos!!
La coplilla ¡¡EXCEPCIONAL!! Te sugiero que las recopiles y edites un manual para evitar estas situaciones tan recurrentes.
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

Contador de Humor