lunes, 9 de agosto de 2010

CRÓNICAS VERANIEGAS: Navegando a toda vela


EL TROVADOR IMPERTINENTE
---------------------------------------
Que emocionante es ZARPAR
sobre un hermoso VELERO,
que gran placer, surcar el inmenso mar,
poniendo un RUMBO al azar,
sintiendome un marinero.
¡Sujeta la JARCIA DE BABOR!,
¡fija la ESCOTA DEL FOQUE!,
¡Suelta la VELA MAYOR!,
¡treinta grados a ESTRIBOR!,
¡Luisito, no te equivoques!.
Y así, con el viento de BORDADA,
caminando por las olas,
¿qué digo?, ¡de galopada!,
con las velas desplegadas,
llegar hasta Santa Pola.
Al albur que marca el viento,
mi barco se CIÑE A VELA.
Ahora sopla BARLOVENTO,
ahora ruge SOTAVENTO,
no corta el mar, si no vuela
(como el verso del pirata,
aquel pirata del cuento).
MORALEJA:
----------------
Domino tanto el lenguaje
que hasta, a veces, me lo creo.
¿Para qué tanto bagaje
si no he hecho este viaje
y, además, yo me mareo.

4 comentarios:

Gem@ dijo...

jajajaja muy buena la moraleja :)

Pepe dijo...

-Ya lo sabía, sobre el papel ni el mejor filibustero, otra cosa es navegar tan lujosamente como describes, que como no cambie el cuento seguiremos a dos velas...
Ja,ja,ja,ja,
-Bonito crucero Luis, cada día despues de leerte, me queda la sensación de estar de veraneo, que no es lo mismo que estar de vacaciones, ¡Donde va a parar!.

manolo dijo...

jajajajajajajajajajaja Lo cuentas tan bien que he estado a punto de creermelo. ¡GENIAL, Luisito!
Ya veo que dominas los conceptos (herencia de nuestro antepasado el pirata Sir Robert Jhon Trulock), pero haces bien en mantenerte en dique seco tomándote una jarra de cerveza, mientras nos deleitas con tus cronicas de verano.
¡¡INSUPERABLES!!!!!!
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

MARIVAIO dijo...

JAJAJAJAJA AY QUE BUENOOOOOOOOOO. DIOS YA ME VEIA EN MEDIO DE LA NADA EN EL VELERO JAJAJAJAJ (DOY FE QUE ES ASI) PEROOOOOOOO..... AL LLEGAR A LA MORALEJAAAAAAA USSSS VUELTA A LA REALIDAD JAJJAJAJA MUY MUY MUY BUENO!!!! DON LUIS.

Contador de Humor