lunes, 11 de julio de 2011

Hazte un +1 ! ( La importancia del +1 de google ...)

Google ha lanzado recientemente su herramienta social “+1”, en una búsqueda por entrar a las recomendaciones sociales tal y como lo hace Facebook con su herramienta “Me Gusta”, o Twitter con los “Retweets” en la red, y recientemente la implementación de una herramienta similar en LinkedIn… pero ¿qué hay detrás de esta nueva opción de Google?

Fuente
A partir de ahora mientras estemos loggeados con Google, podremos ver que amigos han recomendado determinada búsqueda, por ejemplo, al buscar como preparar una cena romántica, Google nos mostrará las páginas mejor colocadas, pero también aquellas que nuestros contactos han decidido darle el “+1”, algo que nos permite confiar más en la fuente o en la página que vamos a consultar.
El movimiento es obligado, ya que cada día son más los que deciden consultar determinada información o visitar algún negocio, basándose en lo que sus amigos han recomendado utilizando las redes sociales, y por otro lado es obligado, por que a este paso, Facebook seguramente estará preparando su propio buscador, que, de alguna manera lo tiene, si tomamos en cuenta que son ya cientos de miles las páginas de Facebook que podemos encontrar dentro de la red social más grande del mundo.



Creo que esta nueva opción de Google es una buena razón para comenzar a estar conectados con nuestros amigos dentro de nuestra cuenta, algo que será sin lugar a dudas un paso importante en la búsqueda de la empresa de montain view por entrar de una mejor manera a la competencia de las redes sociales, de la cual aún se encuentra un poco alejado.

Ya hemos explicado cómo funciona, cuando un usuario marca que algo le gusta, sus contactos cada vez que realicen la misma búsqueda podrán ver que esa persona así lo ha destacado, con lo que generará más confianza aún sobre ese mismo tema. Este cambio afectará a todos los anunciantes, pero no al texto del anuncio pues el botón aparece junto al título del mismo.

Es importante señalar que estos botones no sólo estarán en los resultados de búsqueda, sino que Google está trabajando en una versión para poder colocar en sitios y páginas web, facilitando la capacidad de los usuarios para recomendar contenido sin tener que volver a la propia publicidad.

¿Qué significa esto para las empresas y anunciantes?

Google confía en que éstos podrán conseguir tráfico más cualificado y sugiere que los anunciantes puedan ver también un aumento general del porcentaje de clics (CTR) ya que aumentan anotaciones en el tiempo. Es muy claro sobre el hecho que el botón “+1” no afectará las puntuaciones de calidad o rankings de anuncios patrocinados pues los mismos elementos, la experiencia del usuario y la relevancia, se utilizarán para determinar los niveles de calidad.

¿Qué significa esto para la Clasificación Orgánica?

Este botón está destinado a ayudar a Google a ofrecer resultados más relevantes para sus usuarios. No es de extrañar, por tanto, que los planes de aprovechamiento de esta información sean para ayudar a optimizar su clasificación orgánica.

De hecho, Google afirma que desde el comienzo de 2010 los datos de las redes sociales se han utilizado como “señales” para informar el posicionamiento orgánico. “Desde 2010 hemos estado utilizando los datos de los servicios sociales como Twitter y Flickr como señales en los rankings de búsqueda orgánica. Ahora vamos a utilizarlos para ayudar a los usuarios a encontrar recomendaciones de sus amigos y contactos”, informó Google.

¿Qué se debe hacer para obtener “+1”?

Hay que asegurarse que la experiencia de búsqueda de patrocinio esté tan optimizada como sea posible pero sobre todo, hay que asegurarse que el sitio contiene contenido relevante, obligando así a que los usuarios quieran recomendarlo a sus contactos. Hay que revisar las ofertas para determinar si hay oportunidades para destacarse de la competencia y maximizar la experiencia positiva del cliente.



Por lo tanto, importantísimo para nuestro blog, HAZTE UN +1 porfavor y SUBIRÁ NUESTRA IMPORTANCIA WEB...

Gracias!


Via losmashablados.com

3 comentarios:

Jorge dijo...

Vamos chicos que me parto la pana con la web para que suban las visitas y no haceis ni caso!
Accedes con tu cuenta del blog y le cascas un +1 cada vez que visites una publicacion!

gracias majetes!

Jorge dijo...

Tambien estaria bien que compartierais vuestras pulicaciones en facebook o twitter o el correo para que se expanda el universo aprietos. es tan facil como pulsar el boton adecuado al pie del post.

gracias!!!!

Jorge dijo...

Si compartés desde la web, se publica directamente en facebook por ejemnplo y vuestros amigos nos visitaran directamente...

Contador de Humor