viernes, 15 de julio de 2011

VIDEOTUTORIAL : Eliminar Ask.com de la barra de direcciones de Mozilla Firefox

Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez la indeseable desconfiguracion de los parámetros de búsqueda de Mozilla Firefox por culpa de buscadores que se "cuelan" en nuestro sistema.

Evidentemente una de las mejores cosas que tiene la barra de direcciones de los navegadores últimamente y que nos ahorra mucho tiempo al realizar las busquedas es el poder poner una serie de palabras en la misma y automáticamente el buscador nos hace una búsqueda automática en el motor que tengamos configurado por defecto.

En este caso Mozilla Firefox lleva por defecto una barra lateral de busqueda configurable por motores y la barra de direcciones configurada para hacer ésas búsquedas automáticamente con Google.

En el siguiente video que os he grabado se ve como funciona esto (os recomiendo verlo a pantalla completa para verlo correctamente):







Recientemente, y sin saber muy bien cómo, el motor de búsqueda Ask.com se coló en mi navegador Web, y en mi PC en general, de manera que metió barras de búsqueda en los navegadores y se puso como “buscador de rebote” para cuando introdujese una palabra o una dirección en la barra de direcciones.

Desinstalé fácilmente las barras de búsqueda y la utilidad en general de mi PC, pero se quedó enquistado en el Mozilla Firefox, de modo que al introducir en la barra de direcciones algo erróneo o unas palabras para buscar, el navegador mostraba una página con resultados de Ask.com.

1°Abre una nueva pestaña de Mozilla Firefox, y pon en la barra de direcciones ->   about:config

Acepta la advertencia de peligrosidad.

3° Una vez dentro, en filtro ponemos ask y nos mostrara una serie de inscripciones de la misma las que esten resaltadas en negro. Hacemos click derecho, elegimos restablecer y problema resuelto.



A partir de ese momento, cerramos el navegador, lo volvemos a abrir y funcionará todo como en el video del comienzo.


Muchas gracias

Dudas : CORREO

No hay comentarios:

Contador de Humor