miércoles, 24 de marzo de 2010

LA PRIMA- VERA



EL TROVADOR IMPERTINENTE
------------------------------------


LA PRIMA- VERA
--------------------------

Mirad, yo tengo una prima,
una prima muy lejana
que es hija de la vecina
del cuñado de mi hermana.
La dicen: ¿cómo te llamas?
y, con acento andaluz,
(aquí estoy esta semana)
ella se pone muy fina
y "contezta": ¡Veracruz!.

Como me gusta abreviar,
(ella está viviendo fuera,
yo me canso de esperar,
se hace mucho de rogar
y no llega, ¡no hay manera!,
yo me pongo en su lugar
que es a la orilla del mar,
por si acaso ella viniera,)
me comienzo a desnudar
sabiendo que va a llegar
y la llamo: ¡ prima-Vera!, ¡PRIMAVERAAAAA!


MORALEJA:

Estoy de mal humor, y disimulo,
pues, el sol, ya parece una quimera,
porque, todo pronóstico, ya es nulo
y esto empieza a darme ya por culo
pues, en el Corte Inglés, ya es primavera.

2 comentarios:

manolo dijo...

¡¡¡FANTÁSTICO, Luisito!!!! Excelente poema lleno de alegorías y de finísimo humor.
Fijate que estás en el Mediterraneo y no llega la prima-vera .... ¡Imaginate lo que está pasando en tu pueblo ...! Aquí no llega ni la prima-vera ni la prima-Rosamari...! ¡Manda caralluuuuu!
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

Pepe dijo...

-No te preocupes Luis, cada año pasa lo mismo, de una cosa estoy seguro, ZP no tiene la culpa, es de lo único que se libra.
-ALEGRARME,ALEGRARME, pues no me alegro, eso si, que con este tiempo de camilla no pierdes el tiempo en la playa y nos embelesas con tus coplillas, vídeos y compañia.
-Tranquilo, la prima-vera ya está aquí, como la crisis, se dejará ver tarde o temprano, mas nos vale estar vacunados, ge,ge,ge,ge.
Plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas.

Contador de Humor